Aena recibe un empujón de Deutsche Bank a la espera de la reactivación del turismo

El valor del día

Aena recibe un empujón de Deutsche Bank a la espera de la reactivación del turismo

Los analistas de Deutsche Bank recomiendan ‘comprar’ Aena con un precio objetivo de 157 euros.

Sede de Aena

Las acciones de Aena recuperan la senda alcista tras dos días a la baja en el Ibex 35 después de que los analistas de Deutsche Bank hayan mejorado la recomendación sobre el valor, al que otorgan un potencial en bolsa de más de un 20%.

En concreto, las acciones de Aena subían hoy un 3,04% al cierre hasta alcanzar los 132,1 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,76%. Con una capitalización bursátil de 19.500 millones de euros, el valor acumula un castigo en lo que va de año de un 23%.

Aena, al igual que otros muchos valores, se ha visto penalizado por el estado de alarma y la paralización de la actividad económica debidos a la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19. No obstante, los inversores empiezan a ver la luz al final del túnel ante la desescalada y los planes del Gobierno para que a partir del 1 de julio se reactive el turismo internacional a España.

Aena llegó a caer hasta los 91,9 euros el 16 de marzo, primera jornada bursátil tras el decreto del estado de alarma, aunque desde entonces ha recuperado más de un 40% de su valor.

Las acciones reciben hoy además un empujón de los analistas de Deutsche Bank, que han decidido elevar su recomendación sobre Aena hasta ‘comprar’. El precio objetivo se sitúa en 157 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 22,4% respecto al cierre del viernes.

Más información