www.elboletin.com

Maroto pide a Nissan que "recapacite" ya que su planta de Barcelona es "económicamente sostenible"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Reyes Maroto ha insistido en pedir a la compañía automovilística Nissan que "recapacite" y que mantenga activa su fábrica de Barcelona.

lunes 01 de junio de 2020, 10:51h
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido en pedir a la compañía automovilística Nissan que "recapacite" y que mantenga activa su fábrica de Barcelona ya que, a su juicio, es una "mejor" solución que cerrarla porque es "económicamente sostenible".

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Maroto ha asegurado que el Gobierno lleva dos años trabajando para mantener las capacidades productivas de las tres plantas de Nissan en las inmediaciones de la ciudad condal.

"Seguimos trabajando porque nosotros no damos por perdido que esa fábrica continúe. Hay, además, unidad de acción de todas las administraciones", ha reivindicado la titular de Industria, que ha subrayado la necesidad de crear "oportunidades" en la Zona Franca de Barcelona.

En este sentido, ha recordado que el coste para Nissan de cerrar sus fábricas de producción de vehículos en España ascendería a más de 1.000 millones de euros, mientras que un proyecto industrial para las plantas estaría en torno a los 400 millones.

"Es económicamente sostenible que esa planta continúe", ha insistido Maroto, por lo que ha destacado que hay que seguir buscando alternativas para mantener el trabajo de los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios