Nuevas goteras en el Hospital La Paz: “Así cuida Madrid de sus héroes y sus pacientes”

Madrid

Nuevas goteras en el Hospital La Paz: “Así cuida Madrid de sus héroes y sus pacientes”

La intensa tormenta de este domingo evidencia la falta de mantenimiento de la UCI del Hospital La Paz de Madrid, al que hoy ha ido Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso

Las goteras han regresado a algunos hospitales de la Comunidad de Madrid. La intensa tormenta registrada este domingo ha evidenciado la falta de mantenimiento que persiste, por ejemplo, en la UCI del Hospital La Paz de la capital, de cuyo techo caía cascadas de agua, provocando el consiguiente deterioro de las instalaciones.

“Así cuida el Gobierno de la Comunidad de sus héroes y sus pacientes”, han denunciado trabajadores de los servicios de Urgencias y Emergencias de Madrid desde Twitter. Este colectivo ha colgado en esta red social vídeos y fotografías de la Unidad de Cuidados Intensivos durante la lluvia de ayer en los que se pueden ver goteras y trozos techo en el suelo “resultado de la falta de mantenimiento”.

Según estos trabajadores, “por si fuera poco la falta de camas y personal que hemos sufrido ante el COVID, nuestros hospitales se caen a pedazos (recortes en mantenimiento)”. “Es lo que tiene deteriorar y privatizar”, remarcan.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy a primera hora de este lunes este hospital, que “registró filtraciones de agua en algún punto limitado de sus instalaciones como consecuencia de la tormenta que descargó con intensidad en la capital”, explican fuentes del Gobierno regional en una nota. En ella, apuntan que “no se han registrado daños personales ni materiales y el centro ha continuado su actividad con absoluta normalidad”.

Junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y al director gerente del hospital, Rafael Pérez-Santamarina, la responsable autonómica se ha interesado por el estado del centro, “afectado por la lluvia especialmente en el espacio de las urgencias y del gimnasio, donde se realiza de forma provisional a los pacientes las pruebas pre-Covid-19”.

Más información