Los territorios en fase 3 mañana pueden ampliar invitados a bodas a 150 en el exterior y 75 en cerrado

Estado de alarma

Los territorios en fase 3 mañana pueden ampliar invitados a bodas a 150 en el exterior y 75 en cerrado

La publicación establece que las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones.

boda pareja celebracion

Las bodas podrán celebrarse con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 en espacios cerrados, siempre que no se supere el 75 por ciento del aforo del recinto, durante la fase 3 de la desescalada. De momento, sólo las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera entrarán este lunes 1 de junio en la fase 3.

Así lo refleja la orden publicada este sábado 30 de mayo en el Boletín Oficial del Estado para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La publicación establece que las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que cumplan las restricciones de aforo establecidas.

Durante la celebración de las bodas, el BOE destaca que se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se deberán ajustar a las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración establecidas para la fase 3 de la desescalada.

Estos requisitos para la celebración de bodas en la fase 3 de la desescalada serán de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social.

Más información