www.elboletin.com

Biden acusa a Trump de fomentar la violencia entre estadounidenses en un momento de dolor colectivo

Biden acusa a Trump de fomentar la violencia entre estadounidenses en un momento de dolor colectivo
Ampliar

Joe Biden ha acusado a Donald Trump de fomentar la violencia entre la población en un momento de extrema tensión racial.

viernes 29 de mayo de 2020, 17:18h
El futuro candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Joe Biden, ha acusado al presidente del país, Donald Trump, de fomentar la violencia entre la población en un momento de extrema tensión racial tras la muerte de un ciudadano de raza negra durante una detención.

La muerte esta semana de George Floyd en Mineápolis tras pasarse varios minutos con su cuello aprisionado por la rodilla de un agente de Policía ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de emergencia.

Este viernes, Trump ha calificado de matones a algunos de estos participantes y avisado de que "cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos", parafraseando al antiguo jefe de la Policía de Miami, Walter Headley, protagonista durante la década de los 60 de varios actos de brutalidad policial.

La plataforma Twitter, en respuesta, ha ocultado el tuit del presidente por "glorificar la violencia" en una medida sin precedentes, aunque ha decidido no borrarlo por cuestiones de interés público.

Biden, a través de su propia cuenta, ha repudiado los comentarios del presidente. "No voy a dar pábulo al tuit del presidente. No voy a amplificarlo. Pero está llamando a la violencia contra ciudadanos estadounidenses en un momento de gran dolor para mucha gente. Estoy furioso, y ustedes también deberían estarlo", ha escrito.

En un nuevo mensaje a continuación, el candidato también ha protestado por la detención temporal del periodista de la CNN Omar Jimenez y su equipo por la Policía estatal de Minesota mientras cubrían las manifestaciones. Los periodistas fueron puestos en libertad poco después.

"Esto no es abstracto: un periodista negro ha sido arrestado por hacer su trabajo esta mañana, mientras que el agente de Policía que mató a George Floyd sigue libre. Me alegro de que se hayan tomado medidas rápidas (para su liberación) pero esto, para mí, lo dice todo", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios