BME admite a negociación el bono social sanitario de la Comunidad de Madrid por 52 millones

Comunidad de Madrid

BME admite a negociación el bono social sanitario de la Comunidad de Madrid por 52 millones

"Esta emisión demuestra el importante papel que están desempeñando los mercados financieros para hacer frente a la crisis del Covid-19".

BME

El mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación este viernes la emisión del bono social de la Comunidad de Madrid por importe de 52 millones de euros para financiar la lucha contra el Covid-19.

Se trata del primer bono social sanitario de una Administración Pública española. Los bonos cuentan con un valor individual de 1.000 euros y su amortización tendrá lugar en mayo de 2023.

La operación se realizó mediante una colocación privada en la que BBVA actuó como única entidad colocadora y Mapfre AM suscribió íntegramente la emisión para tomarla como subyacente de su fondo de inversión ‘Mapfre Compromiso Sanitario’, garantizado a tres años y que ha sido constituido específicamente para apoyar la ayuda sanitaria ante la pandemia.

«Esta emisión demuestra el importante papel que están desempeñando los mercados financieros para hacer frente a la crisis del Covid-19, en un contexto en el que las emisiones sociales son cada vez más valoradas por la comunidad inversora», ha señalado el director general de BME Renta Fija, Gonzalo Gómez Retuerto.

BME ha informado de que es la séptima emisión con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que registra la Comunidad de Madrid en el mercado AIAF desde 2016.

La Comunidad de Madrid cuenta con ‘ratings’ de ‘Baa1’, perspectiva estable, otorgado por Moody’s; ‘A-‘, perspectiva positiva, por S&P, y ‘A-‘, positivo, por DBRS.

En lo que va de año se han registrado ocho bonos ASG en el mercado AIAF, emitidos por Bankinter (750 millones), Adif (600 millones), la Comunidad Foral de Navarra (75 millones) y la propia Comunidad de Madrid, que colocó su primer bono verde por 700 millones en abril y cerró una operación de bonos sostenibles por 1.250 millones en febrero.

Más información