Maroto pide a Alcoa «corresponsabilidad» y dice que el Gobierno trabajará para no perder capacidad productiva

Maroto pide a Alcoa «corresponsabilidad» y dice que el Gobierno trabajará para no perder capacidad productiva

Reyes Maroto ha pedido a Alcoa "corresponsabilidad" ante el despido colectivo de 534 personas en su planta de San Cibrao.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha pedido a Alcoa «corresponsabilidad» ante el despido colectivo de 534 personas en su planta de San Cibrao (Lugo) y ha asegurado que el Gobierno trabajará «de la mano de los sindicatos» para no perder capacidad productiva.

«Vamos a trabajar de la mano de los sindicatos, también estamos hablando con la dirección de la compañía y tratando de que la Xunta se sume a este apoyo que hay que hacer a los trabajadores para no perder capacidad productiva», ha señalado la ministra en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Maroto ha reiterado a la multinacional estadounidense productora de aluminio que tiene que mostrar «corresponsabilidad» con la comarca de Mariña, dependiente de la planta de San Cibrao, y le ha recordado que la inversión de 38 millones de euros en los dos últimos años tenía como condición mantener el empleo.

Respecto a la venta de las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) por parte de Alcoa al fondo suizo Parter Capital, la ministra ha reconocido que existe una «gran preocupación» sobre el futuro de ambas factorías y «muchísimas dudas» sobre los términos de la operación.

«Estamos trabajando con Alcoa y Parter para conocer mejor los términos de esa venta, hay muchísimas dudas, y los trabajadores saben que vamos a defender su trabajo y a buscar cualquier alternativa que asegure las capacidades productivas como lo hemos hecho con el resto de empresas industriales que en estos dos años hemos tenido que tutelar», ha asegurado.

Más información