El cierre de Nissan en la prensa impresa

Resumen de prensa

El cierre de Nissan en la prensa impresa

La Guardia Civil y la bronca política también centran la atención de las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El cierre de Nissan golpea a 25.00 trabajadores y 500 empresas»; «Calviño e Iglesias exhiben sus diferencias sobre los planes de reconstrucción»; «Trump inicia acciones contra las redes sociales por su sesgo político»; «El gran lastre de la UE al inicio de la pandemia: la desunión y la unilateralidad»; «El 70% de los españoles estarán el lunes en la fase 2 de la desescalada»; «El aire libre es un aliado contra la pandemia»; «Jo Nesbo, escritor: «Tu deber es dedicarte a lo que se te da bien»».

EL MUNDO: «Nissan da un portazo después de garantizar Sánchez su viabilidad. «Nos han dejado morir por falta de inversión»»; «Iglesias revienta en el Congreso la comisión de la reconstrucción»; «La acusación pide imputar a Simón por poner en peligro la salud pública»; «Arnaldo Caruso, microbiólogo: «El coronavirus perdió fuerza, las infecciones son más leves»»; «China aprueba la ley que pone a Hong Kong bajo su control».

LA VANGUARDIA: «Nissan cierra Barcelona y sume al automóvil en la incertidumbre»; «Sanidad autoriza moverse entre Barcelona y su área metropolitana»; «El Gobierno atribuye a la derecha una ofensiva de crispación para tumbarlo»; «Disturbios en Minneapolis por la muerte de un negro a manos de la policía»; «Secuelas del coronavirus. Enfermos de Covid-19 que padecen sus síntomas durante meses».

ABC: «Nissan cierra su planta de Barcelona y deja 3.000 parados más. La decisión de la multinacional agrava la agonía de la industria española ante la falta de iniciativa y respaldo del Gobierno, incapaz de lograr lo que sí ha conseguido el Reino Unido en pleno Brexit: mantener la factoría de Sunderland».

EL PERIÓDICO: «Nissan deja Catalunya y fulmina 20.000 empleos. Motor Ibérica muere al llegar a su centenario»; «Josep Bargalló, ‘conseller’ de Educaciò: «Tenemos que conseguir que el próximo curso sea presencial»»; «Los geriátrico acusan a Salut de confundirles»; «Música celestial. Jamboree acoge el primer concierto de la ‘era Covid'»; «Barcelona dejará de estar aislada de su área a partir del lunes».

EL CORREO: «El cierre de Nissan en Barcelona deja en el aire 23.000 empleos y sacude a todo el sector. Otras 6.200 furgonetas menos en Mercedes-Vitoria»; «Máxima alerta en las playas»; «Euskadi descarta acelerar su pase a la fase 3 pese a bajar la incidencia del virus»; «El nuevo ‘número 3’ de la Guardia Civil, investigado por acoso laboral a un agente en Llodio».

LA RAZÓN: «De los Cobos se plantea llevar al juez su despido «político»»; «Nissan Barcelona deja a 3.000 empleados en la calle»; «Iglesias instala la bronca en el debate político»; «Sánchez encamina otra prórroga con el apoyo de Cs y PNV»; «El 70% de los españoles estará el lunes en Fase dos»; «Bildu y Podemos se niegan a condenar los ataques en las sedes del País Vasco».

Más información