www.elboletin.com

Yolanda Díaz destaca el papel de la economía social para la recuperación tras el coronavirus

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Ampliar
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. (Foto: Ministerio de Trabajo)

"Va a facilitar una salida de la crisis con valores, por lo que está llamada a desempeñar un papel clave en la recuperación".

jueves 28 de mayo de 2020, 16:38h

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que la economía social tiene un papel "clave" para la recuperación tras el coronavirus.

"Va a facilitar una salida de la crisis con valores, por lo que está llamada a desempeñar un papel clave en la recuperación", ha apostillado sobre la Economía Social la ministra durante la primera reunión de la Presidencia española de la Comisión de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo, que se ha celebrado este jueves por videoconferencia, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Además, la ministra ha anunciado que Toledo será la ciudad que acogerá la capitalidad europea de la economía social. "La ciudad de las tres culturas, ejemplo de tolerancia y diálogo que, hoy más que nunca, se muestran imprescindibles", ha añadido.

España toma el relevo de Francia en la Presidencia de esta Comité de Seguimiento. Asimismo, en este encuentro han estado presentes representantes de dieciséis estados miembros de la Unión Europea.

El Ministerio ha señalado que se trata de "una muestra de interés por la economía social y su apuesta por el empleo de calidad, así como su disposición a atender los objetivos que se marcan para el progreso social y económico en el marco de la Unión Europea".

"En el caso de España, la economía social tiene la máxima consideración de este Ministerio", ha remarcado la ministra. Según el Ministerio, bajo el mandato español del Comité, "se defenderá el pilar de la economía social en el desarrollo económico apostando por la innovación, el desarrollo sostenible, la visibilización y la difusión como modelo de futuro de los diferentes países, especialmente como modelo para los jóvenes".

También se ha puesto en valor que otro de los ejes será el enraizamiento en el territorio en que se asientan las empresas de la economía social, que las hace menos propensas a la deslocalización.

La ministra ha anunciado también la realización de un proyecto de las cuentas satélite de la economía social en España, que ha sido incluido en el programa 2020 del plan estadístico nacional del Instituto Nacional de Estadística.

Trabajo ha dejado claro que quiere dar visibilidad y potenciar el modelo de la economía social como un modelo de futuro, que "polinice" con sus valores al resto de modelos empresariales profundizando en la cultura de la responsabilidad social, medioambiental y de buen Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios