Austria ofrece ayudas de mil euros mensuales a los artistas afectados por la crisis

Austria ofrece ayudas de mil euros mensuales a los artistas afectados por la crisis

Los artistas autónomos de Austria podrán solicitar al Estado una ayuda de mil euros al mes para sortear los efectos económicos derivados de la crisis del coronavirus.

Sebastian Kurz

Los artistas autónomos de Austria podrán solicitar al Estado una ayuda de mil euros al mes para sortear los efectos económicos derivados de la crisis del coronavirus, de acuerdo a un plan con el que el Gobierno de Sebastian Kurz quiere ayudar a 15.000 personas en la segunda mitad de 2020.

«Reconocemos que (para el sector cultural) los efectos durarán más de uno o dos meses», ha afirmado el ministro de Cultura, Werner Kogler, al anunciar en rueda de prensa un proyecto para que el Gobierno destinará un total de 90 millones de euros.

El ministro de Finanzas, Gernot Bluemel, ya había anunciado el miércoles que se destinarían otros 25 millones para paliar las pérdidas de las producciones cinematrogáficas que han quedado suspendidas durante la pandemia. El Gobierno también estudia ayudas para grandes instituciones culturales.

Las autoridades han registrado al menos 16.550 casos de coronavirus, de los cuales menos de 600 seguirían activos, en el marco de una pandemia que suma en el caso de Austria 688 fallecidos.

Más información