India supera los 4.500 muertos por coronavirus tras registrar su segunda mayor cifra diaria

Coronavirus

India supera los 4.500 muertos por coronavirus tras registrar su segunda mayor cifra diaria

Las autoridades indias han confirmado este jueves 194 víctimas mortales por coronavirus en 24 horas.

Coronavirus en India

Las autoridades indias han confirmado este jueves 194 víctimas mortales por coronavirus en 24 horas, el segundo peor balance diario desde que estalló la pandemia, y ha elevado a 4.531 la cifra de fallecimientos registrados hasta ahora en el país asiático.

India, el décimo país con más casos de COVID-19 en todo el mundo, acumula 158.333 infectados, 6.566 más que en el balance oficial divulgado el miércoles. De ellos, más de 86.000 están considerados casos activos, mientras que la cifra de recuperados supera los 67.000.

Por estados, Maharashtra, Tamil Nadu, Gujarat y Delhi son los más afectados. Solo en Maharashtra se han registrado ya más de 50.000 casos de coronavirus y, de las 194 muertes registradas desde el miércoles, 105 corresponden a este territorio ubicado en el centro del país.

El Gobierno de Narendra Modi impuso en marzo el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes de India, pero en las últimas semanas ha levantado progresivamente restricciones con el objetivo de recuperar la actividad social y económica.

El Ejecutivo ha sostenido que el confinamiento tenía como objetivo retrasar la transmisión del coronavirus en el país, de modo que hubiera suficiente tiempo para actualizar la infraestructura hospitalaria y la capacidad de realizar pruebas diagnósticas del coronavirus.

Más información