Bronca entre Iglesias y Vox: “A ustedes les gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven”

Reconstrucción

Bronca entre Iglesias y Vox: “A ustedes les gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven”

El vicepresidente del Gobierno y el portavoz de Vox en el Congreso protagonizan un tenso rifirrafe en la Comisión para la Reconstrucción.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, comparece ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

Nueva polémica en sede parlamentaria. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Montero, han protagonizado este jueves un tenso encontronazo en la Comisión para la Reconstrucción que se celebra en la Cámara baja. “A ustedes les gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven”, le ha dicho el líder Unidas Podemos al diputado de ultraderecha.

Iglesias, durante su intervención en este órgano, ha defendido la necesidad de dialogar con todo el mundo, sea del partido que sea. Así ha puesto de ejemplo a Vox, con cuyos dirigentes está dispuesto a hablar pese a que “a veces parezca que más quieran dar un golpe de estado que proteger la democracia española”.

Unas palabras que no han gustado nada a Espinosa de los Monteros, que ha rogado al presidente de esta comisión, el socialista Patxi López, que “tome cartas en el asunto”. “Acaba de decir el ponente que parece que nuestro grupo quiera dar un golpe de estado”, se ha quejado el diputado de Vox, para quien era una “manifestación intolerable, que falta a la verdad” y que “es tremenda ofensiva”, tanto para esta formación como para sus votantes. “Le ruego que tome cartas en el asunto y le pida una rectificación”, ha insistido.

“Ha dicho que parece que, no que vayan a dar un golpe de estado, no tiene la misma categoría”, ha explicado López antes de apuntar que “alguno tiene la piel muy fina”. Para el presidente de la Comisión de Reconstrucción “a veces no nos gusta escuchar algunas cosas, pero eso también significa libertad de expresión”. Dicho esto, ha preguntado al vicepresidente segundo si quería retirar sus palabras.

“Creo que a ustedes les gustaría dar un golpe, pero no se atreven”, ha reiterado Iglesias, que ha apuntillado que “para eso, además de desearlo y pedirlo, hay que atreverse”.

Esto ha provocado que Espinosa de los Monteros se haya levantado y, recogiendo sus cosas, haya denunciado el “espectáculo lamentable”. Mientras se disponía a abandonar la sala del Congreso Iglesias le ha lanzado el siguiente mensaje: “Cierre al salir, señoría”.

Más información