Nissan asegura que el cierre de la planta de Barcelona ha sido una decisión “muy difícil”

Planta de Barcelona

Nissan asegura que el cierre de la planta de Barcelona ha sido una decisión “muy difícil”

La compañía automovilística ha anunciado hoy que reducirá un 20% hasta 2023 su capacidad de producción en todo el mundo.

Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan

La firma automovilística Nissan ha defendido que el cierre de las instalaciones que mantiene en Barcelona representa «una decisión muy difícil», que supondrá un recorte de cerca de 3.000 puestos de trabajo directos.

Así lo ha comunicado el consejero delegado de la multinacional japonesa, Makoto Uchida, este jueves en la rueda de prensa para presentar los resultados financieros del ejercicio fiscal 2019-2020 y su plan de transformación para 2020-2023.

«Hemos considerado varias medidas para la planta de Barcelona y, aunque es una decisión difícil, tenemos la intención de cerrar la planta y empezaremos las negociaciones y preparaciones», ha explicado el directivo.

La compañía automovilística ha anunciado hoy que reducirá un 20% hasta 2023 su capacidad de producción en todo el mundo, hasta unas 5,4 millones de unidades, y recortará un 15% sus costes en el período.

En este sentido, además del previsto cierre de la planta de Barcelona, Nissan ha explicado que para conseguir estos objetivos cerrará también su fábrica de Indonesia y concentrará su producción en Tailandia para la región del sudeste asiático.

Todo ello para reducir su capacidad de producción un 20%, hasta 5,4 millones de unidades al año, con un máximo de 6 millones de unidades, para mantener sus instalaciones produciendo al 80% de su capacidad y así ser «más rentables».

La compañía cerró su año fiscal, finalizado el 31 de marzo, con unas pérdidas netas atribuidas de 671.200 millones de yenes (5.688 millones de euros al cambio actual), en comparación con las ganancias de 319.100 millones de yenes (2.704 millones de euros) del año previo.

Más información