Tesla, BMW y Volkswagen lideran las ventas mundiales de vehículos electrificados en el cuatrimestre

Coche eléctrico

Tesla, BMW y Volkswagen lideran las ventas mundiales de vehículos electrificados en el cuatrimestre

Tesla, BMW y Volkswagen coparon las tres primeras plazas del mercado mundial de coches electrificados durante los cuatro primeros meses del ejercicio actual

Concesionario de Tesla

Las firmas automovilísticas Tesla, BMW y Volkswagen coparon las tres primeras plazas del mercado mundial de coches electrificados durante los cuatro primeros meses del ejercicio actual, según datos de IHS Markit publicados por BMW.

La estadounidense Tesla, con un 24% de cuota de mercado, lideró el mercado mundial de vehículos eléctricos durante el primer cuarto del año, por delante de las alemanas BMW y Volkswagen, ambas con una penetración del 7%.

Cerrando el ‘top 10’ del mercado eléctrico se situaron Renault, con un 5%; Volvo, con un 4%; Hyundai, con un 4%; Kia, con un 4%, así como Audi, que copó el 4% de las ventas, y Peugeot, que registró la misma representación.

En la Unión Europea, el podio lo formaron también Tesla, BMW y Volkswagen, pero esta vez empatando en la representación de cada una, que se situó en el 10%, superando a Renault, con un 9%, y a Volvo, Peugeot, y Audi con un 7% de cuota cada una de ellas.

En cuanto a la penetración de los vehículos electrificados en los diferentes mercados, este tipo de modelos representó el 3,8% de las matriculaciones mundiales entre enero y abril, mientras que en Estados Unidos la penetración se elevó hasta el 5,5%.

De su lado, las matriculaciones de automóviles electrificados representaron el 7,7% del mercado europeo en lo que va de ejercicio, con una cuota que se elevó al 69,7% en Noruega.

Más información