La Casa Blanca asegura que Trump firmará una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales este jueves

Redes sociales

La Casa Blanca asegura que Trump firmará una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales este jueves

Este mismo miércoles, Trump aseguró que "regulará" o incluso "cerrará" las redes sociales si "silencian" a las voces conservadoras.

Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha trasladado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende firmar una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales este jueves, según ha informado la prensa estadounidense.

McEnany ha asegurado a los periodistas a bordo del Air Force One –el avión presidencial– que la orden será «relativa a las redes sociales», pero no ha proporcionado detalles adicionales sobre los planes de Trump.

Más tarde, el presidente estadounidense ha valorado a través de la red social Twitter que «la gran tecnología está haciendo todo lo que está a su considerable alcance para censurar en vistas a las elecciones de 2020».

«Si esto pasa, ya no tendremos nuestra libertad. ¡Nunca dejaré que eso pase!», ha asegurado. «Se esforzaron mucho en 2016, y perdieron. Ahora se están volviendo absolutamente locos», ha continuado. «¡Manteneos atentos!», ha instado Trump.

El mandatario estadounidense acusó este martes a la red social Twitter de «interferir» en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre, después de que la red social incluyera por primera vez una verificación de hechos en dos mensajes suyos que afirmaban que las papeletas para votar por correo conducirían a un fraude, al considerarlos engañosos.

Este mismo miércoles, Trump aseguró que «regulará» o incluso «cerrará» las redes sociales si «silencian» a las voces conservadoras.

Más información