Ayuso acusa al PSOE de utilizar su nombre cuando está en aprietos para entrar «en una gresca que no obedece a nada»

Comunidad de Madrid

Ayuso acusa al PSOE de utilizar su nombre cuando está en aprietos para entrar «en una gresca que no obedece a nada»

"Bajo la excusa de la salud no pueden dejarnos encerrados, ni pueden tomar decisiones arbitrarias, ni de esa manera tan totalitaria", dice.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de utilizar su nombre o el de la autonomía, en el Congreso de los Diputados, cuando está en algún aprieto para entrar en «en una gresca que no obedece a nada y que, desde luego, no ayuda».

En una entrevista en ‘Trece’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que es algo a lo que se están acostumbrando, que es «bastante injusto», y que ella nunca haría con las administraciones inferiores.

«Nosotros lo que hemos hecho siempre, en todo momento, es defender los intereses de todos los españoles y también de Madrid, pero no me he puesto a la cabeza de ningún tipo de estrategia contra nadie, ni con ataques desmedidos», ha declarado. El Gobierno está, a su parecer, en un escenario de «repartir culpas», de no hacerse responsable «de nada» y de «enfangarlo todo».

Por otra parte, respecto al desconfinamiento y los criterios utilizados para el cambio de fase, la jefa del Ejecutivo regional ha sostenido que «bajo la excusa de la salud» ya no se puede tener a la ciudadanía encerrada, ni se pueden «tomar decisiones arbitrarias», ni de esa manera «tan totalitaria». «Esto es una democracia de pleno derecho, las cosas se han de explicar y tenemos que defender todos los intereses, también que las cosas se hagan bien desde las instituciones», ha dicho.

Además, preguntada por el estado de alarma, Ayuso ha sostenido que este, a su juicio, es «un peligro» porque da al Gobierno «absoluto poder para seguir con una línea que arremete directamente contra España, contra su unidad y sus instituciones».

«Se aprovecha de que los ciudadanos están en casa preocupados sin saber cuál va a ser el futuro de sus hijos o cómo pagarán la hipoteca, para crear cada vez más subvención, más dependencia, menos libertad y más mando y más poder, que es lo que les gusta», ha espetado.

Más información