S&P alcanza las 1.287 posibles rebajas de rating, un récord histórico

Rating

S&P alcanza las 1.287 posibles rebajas de rating, un récord histórico

La cifra registrada durante estos primeros meses de la crisis generada por el coronavirus Covid-19 supera incluso la lectura más elevada observada tras la crisis financiera.

Sede de Standard and Poor’s (S&P)

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha alertado de que en las últimas semanas ha registrado un incremento en las posibles rebajas de las notas crediticias que adjudica hasta alcanzar cifras históricas, por encima incluso de las observadas tras la última crisis financiera.

En un informe publicado este miércoles, la firma ha indicado que a 28 de abril registró 1.287 posibles rebajas crediticias, en comparación con los 860 casos de marzo y los 649 que se dieron al cierre de febrero.

La cifra registrada durante estos primeros meses de la crisis generada por el coronavirus Covid-19 supera incluso la lectura más elevada observada tras la crisis financiera, cuando en abril de 2009 S&P contabilizaron 1.028 posibles rebajas de notas crediticias.

«En general, esperábamos una gran erosión crediticia en los próximos meses dado que los emisores [de deuda], especialmente aquellos en el espectro de notas bajas, están bajo una presión intensa por los pobres resultados, las continuas dificultades para gestionar estructuras de costes y la volatilidad del mercado, lo que crea oportunidades limitadas de financiación», ha asegurado el analista de S&P Global, Sudeep Kesh.

La calificadora de riesgos ha alertado de que esta tendencia podría agravarse durante los próximos meses, por lo que es posible que se alcance un nuevo récord durante este segundo trimestre del año.

Más información