“Usted es el hijo de un terrorista”: Álvarez de Toledo la lía con sus críticas a Iglesias

“Usted es el hijo de un terrorista”: Álvarez de Toledo la lía con sus críticas a Iglesias

La portavoz del PP en el Congreso sitúa al vicepresidente segundo del Gobierno en la aristocracia “del crimen político”.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del G.P. Popular

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha encendido los ánimos de nuevo en el hemiciclo. ¿El motivo? Sus palabras sobre el padre de Pablo Iglesias, al que ha acusado de “terrorista”. “Usted es el hijo de un terrorista”, ha señalado al vicepresidente segundo del Gobierno.

“Como sabe, los hijos no somos responsables de nuestros padres, ni siquiera los padres somos del todo responsables de lo que vayan a hacer nuestros hijos”, ha afirmado la popular desde la tribuna de la Cámara, donde ha lanzado el siguiente mensaje a Iglesias: “Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político”.

Iglesias, ante las palabras de la “señora marquesa”, ha manifestado que “si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca”.

“Acaba de cometer un delito aquí y solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien”, ha asegurado el vicepresidente segundo, que ha advertido a la portavoz del PP que no le saldrá gratis. “Invitaré a mi padre que ejerza las acciones oportunas”, ha anunciado.

Tras esto, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha preguntado a Álvarez de Toledo si quería retirar esa alusión del diario de sesiones, algo que ha rechazado la popular, ya que es algo que “reconoce” Iglesias en un artículo. “Lo retiraremos”, ha dicho a continuado la responsable de la Cámara ante el asombro de una diputada que se preguntaba los motivos para esta decisión.

La propia popular ha insistido al respecto en su cuenta de Twitter. “¿Cómo se llama al que milita en una organización terrorista? ¿Marqués?”, se ha preguntado.

Más información