Trump elogia su propia gestión del coronavirus y dice haber evitado la muerte de millones de personas

Coronavirus

Trump elogia su propia gestión del coronavirus y dice haber evitado la muerte de millones de personas

Donald Trump ha elogiado este martes la gestión llevada a cabo por su propia Administración frente al coronavirus y ha asegurado que ha evitado la muerte de millones de personas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elogiado este martes la gestión llevada a cabo por su propia Administración frente al coronavirus y ha asegurado que ha evitado la muerte de millones de personas a causa de la enfermedad que produce.

«Para todos los políticos de pacotilla que hay por ahí, si no hubiera hecho mi trabajo bien y pronto habríamos perdido a un millón y medio o dos millones de personas, en vez de los 100.000 que parece que vamos a perder», ha señalado el magnate en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Para Trump, que ha criticado en numerosas ocasiones al Gobierno chino por «no haber frenado el virus» y haber impedido que se extendiera a todo el mundo, la cifra de fallecidos sería 15 o 20 veces superior si su gestión no hubiese sido eficaz: «¡impedí las entradas en el país desde China muy pronto!».

Así, el mandatario ha insistido en que «un solo muerto por el virus en Estados Unidos es demasiado». «Debería haberse tenido en el lugar de origen, China, pero actué rápidamente y he tomado buenas decisiones», ha afirmado.

En este sentido, ha criticado a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y ha asegurado que «muchos políticos quejicas, entonces, pensaron que estaba actuando demasiado rápido».

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus con 1,6 millones de casos, seguido de Brasil, con 374.898 infectados, y Rusia, con 362.342 contagios. Por el momento han muerto en el país 98.371 personas.

Más información