Telefónica cae a contracorriente en el Ibex tras un recorte de Barclays

El valor del día

Telefónica cae a contracorriente en el Ibex tras un recorte de Barclays

Los analistas de Barclays recortan su recomendación de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’.

Telefónica

Las acciones de Telefónica no lograban sumarse al tono positivo del parqué madrileño con caídas que superaban el 3%. El valor ha recibido hoy un nuevo recorte de recomendación, en este caso de los analistas de Barclays.

En concreto, las acciones de Telefónica bajaban un 3,88% al cierre hasta quedarse en 4,06 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 2,15% y conquistaba de nuevo a los 7.000 puntos. Con una capitalización bursátil de unos 21.400 millones de euros, la compañía acumula una caída en lo que va de año de un 33% en el parqué.

Hoy los analistas de Barclays han recortado su recomendación sobre el valor, que pasa de ‘sobreponderar’ a ‘igual que mercado’. Ajuste también en el precio objetivo, si bien sigue por encima de la cotización actual: pasa de 6,4 a 5 euros. El nuevo precio supone todavía un potencial de revalorización de más de un 18% respecto al cierre de ayer.

Hoy Telefónica salta también a los titulares de prensa después de que el diario Cinco Días haya publicado que se convierte en socio consultor de seguridad de Amazon Web Services, filial de cloud computing del gigante estadounidense.

La unidad de la teleco especializada en esta actividad, ElevenPaths, tiene unos ingresos de unos 500 millones de euros anuales a nivel mundial, y su objetivo es de un crecimiento de un 35% durante los próximos tres años.

Más información