Las bolsas europeas afianzan el rally ante la desescalada mundial

Bolsa

Las bolsas europeas afianzan el rally ante la desescalada mundial

El Ibex 35 sube más de un 1% y apunta de nuevo a los 7.000 puntos.

Bolsa de Madrid

Nuevo día de avances en las bolsas europeas tras la escalada de ayer. Los inversores ignoran los cruces dialécticos entre EEUU y China e impulsan las compras ante las noticias relacionadas con la reactivación económica en todo el mundo y los menores casos de infecciones en los países desarrollados más afectados por la pandemia.

Apertura al alza “ante señales de que los contagios seguirían moderándose, lo que permite que distintos países avancen en la desescalada, como Japón que dio por finalizado ayer su estado de emergencia”, señalan los analistas de Renta 4 en su informe diario. A su vez, “Francia y Alemania van anunciando ayudas a los sectores más perjudicados, mientras los mercados estarán también a la espera de la presentación mañana de la propuesta de la Comisión Europea para el Fondo de Reconstrucción”.

La dinámica de recuperación y los posibles desarrollos de medicamentos se encuentran entre “las razones clave para ser positivos”, señala Chris Iggo, analista de AXA Investment Managers. Pero “eso no significa que debamos ignorar el riesgo de segundas oleadas, crecimiento débil prolongado y problemas geopolíticos”.

Así las cosas, el Ibex 35 ha abierto la sesión en España con una subida del 1,22% hasta alcanzar los 6.938 puntos. Avances superiores al 1% también para el Cac parisino y el Mib de Milán, mientras que el Dax se quedaba un poco más rezagado, con una subida del 0,6%. En Londres, el Ftse volvía a la negociación tras el puente con una subida del 1,7%.

En la jornada asiática, fuertes avances de un 2,2% para el Topix de Tokio y del 2,1% para el Hang Seng de Hong Kong. Más moderada, del 0,8%, fue la subida del Shanghái Compite. En Seúl el Kospi se anotó un 1,6% y en Sídney el &P/ASX 200 avanzó un 2,5%. El euro

En otros mercados, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años subió dos puntos básicos hasta el 0,68%, mientras que el precio del otro apenas registraba cambios en los 1.733,26 dólares la onza. El euro subía un 0,3% frente al dólar hasta un cruce de 1,0928 dólares por cada euro.

El bono español de referencia pagaba un 0,698%, con la primea de riesgo respecto a Alemania en 116 puntos básicos.

Más información