Caos y cancelaciones de última hora durante la primera jornada de reanudación del tráfico aéreo en India

Coronavirus

Caos y cancelaciones de última hora durante la primera jornada de reanudación del tráfico aéreo en India

El primer día de reanudación del tráfico aéreo en India ha transcurrido entre cancelaciones de última hora debido a que varios estados del país han decidido restringir el número de vuelos pocas horas antes de la salida de los aviones.

Pasajeros esperan en un aeropuerto de India para embarcar. coronavirus

El primer día de reanudación del tráfico aéreo en India ha transcurrido entre cancelaciones de última hora debido a que varios estados del país han decidido restringir el número de vuelos pocas horas antes de la salida de los aviones, lo que ha provocado el caos entre los pasajeros.

Las nuevas restricciones introducidas este mismo lunes en grandes aeropuertos del país, entre ellos el de Bombay y Chennai, han obstaculizado los planes de aerolíneas como IndiGo, SpiceJet y Vistara, que tenían previsto reanudar las operaciones a un tercio de su capacidad total debido a las medidas contra el coronavirus que todavía quedan vigentes.

Así, las aerolíneas han alertado de que esta «confusión» dificultará aún más el proceso de recuperación económica de las empresas tras dos meses de confinamiento para evitar la expansión del virus, que ya ha dejado pérdidas de millones de dólares.

«La reanudación de operaciones se ha visto reducida notablemente, lo que supone un duro golpe para las aerolíneas, los aeropuertos y los pasajeros», han lamentado fuentes cercanas al asunto a la cadena NDTV. Solamente en Nueva Delhi han sido suspendidos 82 vuelos, lo que ha provocado la indignación entre los pasajeros.

IndiGo tenía previsto realizar unos 430 vuelos diarios, mientras que si principal rival, SpiceJet iba a realizar otros 204. AirAsia India, por su parte, había programado 77 vuelos. Sin embargo, estos números podrían verse significativamente mermados debido a las medidas de las autoridades a nivel local.

La pandemia de coronavirus –que se originó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan– ha dejado por el momento 4.024 fallecidos y más de 139.000 casos confirmados en India.

Más información