Meliá se dispara un 26,5% en bolsa ante la reapertura del turismo

El valor del día

Meliá se dispara un 26,5% en bolsa ante la reapertura del turismo

Sánchez anunció el sábado que a partir de julio se reanudará el turismo internacional.

Meliá Hotels

Las acciones de Meliá se disparaban en la jornada de hoy más de un 25%, situándose al frente de los avances del Ibex 35. El valor, muy castigado desde el inicio de la pandemia, celebra en bolsa los planes de reactivación del turismo nacional e internacional que anunció el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, las acciones de Meliá se disparaban un 26,5% al cierre hasta alcanzar un precio de 4,40 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 2,38%. Con una capitalización bursátil de unos 1.000 millones de euros, el valor acumula pese a la caída de hoy un castigo de un 44% en lo que va de año.

El pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que habrá temporada turística este verano e hizo un llamamiento a los españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones. “Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad”, señaló Sánchez en su ya habitual comparecencia de los sábados.

El presidente fijó para “finales de junio” la fecha en la que los turistas nacionales podrán recuperar sus vacaciones e incluso animó a los ciudadanos a que empiecen ya a planificarlas. Respecto al turismo extranjero, España reanudará la entrada de turistas internacionales a partir de julio, aunque Sánchez no dio una fecha concreta en este caso. Sí señaló que el proceso se realizará siempre en “condiciones de seguridad”.

“España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país”, destacó.

Más información