El Gobierno trabaja para prorrogar los ERTE del sector turístico más allá del 30 de junio

Empleo

El Gobierno trabaja para prorrogar los ERTE del sector turístico más allá del 30 de junio

“Trabajamos en el diálogo social para debatir la posibilidad de prorrogar los ERTE”, afirma la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

terraza bar hosteleria servicios turismo

La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo que se está trabajando en el diálogo social la posibilidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico más allá del 30 de junio.

“Trabajamos en el diálogo social para debatir la posibilidad de prorrogar los ERTE”, ha señalado la ministra en rueda de prensa desde la Moncloa tras la undécima videoconferencia que el Gobierno ha mantenido con los presidentes autonómicos.

Montero también ha asegurado que el Gobierno trabajará con el sector turístico para que “las medidas de la nueva normalidad estén presentes en todos los establecimientos”, con la Comisión Europea para acordar temas como los protocolos para viajeros, según recoge Europa Press.

Según Montero, que ha recordado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la apertura del turismo este verano, se trabajará con las comunidades autónomas esta reactivación del sector, que ha calificado como una “actividad esencial” para nuestro país por la riqueza, el empleo y el dinamismo económico.

Más información