Ayuso defiende que las mascarillas de la Comunidad están homologadas por el Gobierno chino y tienen «muy buena acogida»

Estado de alarma

Ayuso defiende que las mascarillas de la Comunidad están homologadas por el Gobierno chino y tienen «muy buena acogida»

"Ya hemos dispensado cerca de cinco millones de mascarillas, han tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos".

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que las mascarillas distribuidas por el Ejecutivo regional a los ciudadanos, a través de las farmacias, están homologadas por el Gobierno chino y han tenido «muy buena acogida».

Así lo ha indicado en una videoconferencia con periodistas, desde la Real Casa de Correos, acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, tras conocerse que el Gobierno central ha dado luz verde a que la autonomía entre en la fase 1 de la desescalada.

«Ya hemos dispensado cerca de cinco millones de mascarillas, han tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos», ha manifestado la jefa del Ejecutivo madrileño. Sobre ellas, Ayuso ha dicho que ha escuchado «todo tipo de críticas en estas semanas», primero que eran «demasiado buenas» y ahora que parece que son «demasiado malas».

Según ha desgranado, lo cierto es que tienen el certificado por parte del Gobierno de China, «que es donde se han elaborado». «Están homologadas por parte del Gobierno y algo tienen muy positivo y es que duran varios días. Es algo que para mi es importante hasta que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de adquirir material de autoprotección», ha sostenido.

Más información