Faconauto alerta de que la contrarreforma laboral dificulta mantener los 161.500 empleos del sector

Reforma laboral

Faconauto alerta de que la contrarreforma laboral dificulta mantener los 161.500 empleos del sector

Faconauto ha asegurado que la contrarreforma laboral generará paro y dificultará la contratación indefinida, así como el mantenimiento de los 161.500 puestos de trabajo de la distribución en España.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha asegurado que la contrarreforma laboral generará paro y dificultará la contratación indefinida, así como el mantenimiento de los 161.500 puestos de trabajo de la distribución en España.

Pérez sale al paso, de esta forma, del pacto anunciado por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral y asegura que desde Faconauto apoyan «rotundamente» la posición de la CEOE.

«Aparte de inoportuna, a las puertas de una crisis sin precedentes, abordar esta contrarreforma perjudicará la incorporación de los trabajadores que actualmente se encuentran en desempleo al encorsetar todavía más el mercado laboral menos flexible en Europa y generará paro y dificultará la contratación indefinida», explica Pérez en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, el máximo responsable de la organización señala que se necesita «más que nunca» seguridad jurídica en estos momentos para los empresarios, algo que, en su opinión, «brilla por su ausencia, con estas ocurrencias».

Además, Pérez resalta que los concesionarios de automóviles generan «empleo de calidad», así como cualificado y añade que el 90% de los contratos del sector es indefinido. Así, afirma que la inseguridad dificultará el objetivo de Faconauto que es el mantenimiento de los 161.500 puestos de trabajo que genera la distribución del automóvil.

«Creemos que, si el acuerdo se confirma, dinamita el diálogo social como instrumento absolutamente vital y que ha demostrado su utilidad como herramienta para dar respuesta a los urgentes y gravísimos retos a los que nos enfrentamos», sentencia.

Más información