Rusia registra 8.894 casos y eleva el balance de coronavirus a más de 326.000 contagiados

Coronavirus

Rusia registra 8.894 casos y eleva el balance de coronavirus a más de 326.000 contagiados

La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en Rusia en las últimas 24 horas 8.894 casos y 150 víctimas mortales.

Trabajos de desinfección en una estación ferroviaria de San Petersburgo rusia coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en Rusia en las últimas 24 horas 8.894 casos y 150 víctimas mortales, lo que eleva el balance a más de 326.000 personas contagiadas y más de 3.200 fallecidos, según ha informado el centro ruso responsable de lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas se han confirmado 8.894 casos de infección por covid-19 en 84 regiones de Rusia, incluidos 3.751 casos sin síntomas clínicos», ha afirmado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance se eleva a 326.448 personas contagiadas, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento en relación con la jornada anterior. La cifra de fallecidos asciende a 3.249, tras los 150 decesos de las últimas 24 horas.

En cuanto a las personas que se han curado, la cifra se eleva a 99.825 tras el alta médica que han recibido 7.144 pacientes en las últimas 24 horas.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha señalado que las autoridades han completado más de 8,1 millones de test para detectar el coronavirus y ha informado de que hay 277.000 personas «bajo observación médica».

Por otra parte, fuentes médicas citadas por medios rusos han indicado que el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha sido ingresado durante la jornada en un hospital de la capital a causa del coronavirus.

«Kadirov podría tener coronavirus y está bajo supervisión médica», han indicado fuentes médicas citadas por la agencia rusa de noticias Interfax, si bien por el momento las autoridades no han confirmado este extremo.

Kadirov, de 43 años, habría sido trasladado a la capital el miércoles desde Grozni tras presentar síntomas de coronavirus y se habría recomendado su ingreso debido a un «deterioro rápido», según informaciones de los medios rusos.

Las autoridades chechenas no se han pronunciado por ahora sobre estas informaciones. Kadirov abandonó temporalmente el cargo en enero para someterse a tratamiento médico, algo que hizo también en febrero de 2019, delegando competencias hasta su vuelta.

Kadirov lleva gobernando con puño de hierro desde 2007 en Chechenia, que quedó devastada por dos guerras que enfrentaron a milicianos separatistas contra las fuerzas gubernamentales bajo mando de Moscú en la década de los 90.

Los críticos acusan al presidente de Chechenia de haber creado un estado dentro del estado, imponiendo un estricto «código de virtud» islámica para las mujeres y cometiendo abusos de los Derechos Humanos, incluidos casos de torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Más información