El Sabadell coge el testigo de IAG como valor más castigado del Ibex en 2020

El valor del día

El Sabadell coge el testigo de IAG como valor más castigado del Ibex en 2020

Los analistas de Deutsche Bank recortan de nuevo el precio objetivo del Sabadell.

Sucursal de Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell lograban darse la vuelta tras tres días consecutivos a la baja frenando una sangría en bolsa que ha situado a la entidad que preside Josep Oliu como el valor más castigado del Ibex 35 en lo va de año, superando incluso a IAG. Hoy los accionistas han conocido un nuevo recorte de recomendación, esta vez por parte de los analistas de Deutsche Bank.

En concreto, las acciones del Sabadell subían al cierre un 2,28% hasta los 26,9 céntimos dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,17%. Con una capitalización bursátil de unos 1.500 millones de euros, el banco acumula una caída de casi un 73% en lo que va de año.

El Sabadell toma el relevo de IAG como valor más castigado del Ibex en lo que va de año. El holding de aerolíneas ha rebotado en la última semana ante los planes de reapertura de la actividad, si bien hoy registraba fuertes caídas de un 7,28% hasta los 2,14 euros. El castigo acumulado para IAG en lo que va de 2020 es ahora de un 70%.

Hoy, los analistas de Deutsche Bank añaden aún más presión a la cotización del Sabadell, con un nuevo recorte en el precio objetivo, que pasa de 55 a 44 céntimos de euros. Pese a ello, dada la actual cotización este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 67% respecto al cierre de ayer.

El hundimiento en bolsa de Bankia y el Sabadell alimenta los rumores de una fusión

Leer más

Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 94 millones de euros, un 63,7% menos respecto al mismo periodo de 2019, tras realizar dotaciones extraordinarias de 213 millones por posibles deterioros asociados a la crisis del Covid-19.

Más información