www.elboletin.com

La Comunidad de Madrid, detrás del cartel que culpa al Gobierno del cierre de las urgencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. (Foto: Comunidad de Madrid)

CCOO afirma que la Gerencia del SUMMA 112 ordenó colocar en las fachadas de todos los centros de Urgencias de Atención Primaria el cartel de “cerrado”.

viernes 22 de mayo de 2020, 07:41h

“Los servicios de urgencia de Atención Primaria permanecerán cerrados”. Esto es lo que podían leer muchos ciudadanos de la Comunidad de Madrid al acercarse a su centro de salud estos días. Un cartel en el que se culpaba al Ministerio de Sanidad, de manera falsa, de que no se prestara este servicio sanitario. ¿Su autoría? El Gobierno regional.

En concreto, según denuncia CCOO, el documento enviado a todos los trabajadores de los centros del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) fue firmado por la Dirección Gerencia del SUMMA 112 “para que los celadores procedieran a colocarlo en la puerta de los centros” con la mencionada leyenda sobre la suspensión de esta asistencia.

El cartel, continúa el sindicato, fue remitido por el correo corporativo del SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con el siguiente texto:

“Tras la declaración del estado de alarma y en cumplimiento de la Orden SND/232/2020 de 15 de marzo 2020, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Todos los profesionales y Servicios Sanitarios quedan a disposición de las Autoridades Sanitarias para la realización de los Servicios Extraordinarios que sean precisos para garantizar la protección de la población. Por ello y de forma temporal, LOS SERVICIOS DE URGENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA PERMANECERÁN CERRADOS”.

Para Comisiones se trata de una “ofensa y una falta de honestidad grave” la acusación por parte de los responsables del SUMMA 112 hacia los trabajadores de los SUAP, ya que “han echado la culpa a éstos de haber colgado los carteles que señalaban al Gobierno central como el responsable del cierre de las urgencias de atención primaria, sin reconocer la autoría de la orden”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios