www.elboletin.com

Los fallecidos diarios por Covid-19 bajan hasta los 48, sin datos de Cataluña

Centro de Colonia
Ampliar
Centro de Colonia (Foto: Henning Kaiser/dpa)

España registra una nueva jornada con el número de muertes por Covid-19 por debajo de 100. No obstante, en ellos no se incluye a Cataluña, que “no ha podido actualizar los datos”.

jueves 21 de mayo de 2020, 17:10h

Los fallecidos diarios por Covid-19 en España han registrado un drástico descenso tras sumar 48 en las últimas horas. Se trata de prácticamente la mitad que los notificados en el día de ayer. No obstante, en los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad no se incluyen las muertes en Cataluña, que “no ha podido actualizar los datos debido a problemas en la validación de los mismos”.

Lo mismo pasa en lo relativo a los casos confirmados por PCR, que llegan a los 233.037 desde que se desató esta crisis sanitaria con 344 nuevos positivos. Más allá de la falta de cifras por parte de la mencionada autonomía, destaca que la Comunidad de Madrid ha dado cuenta de 188 casos de los cuales 82 son nuevos diagnosticados.

En cuanto a las hospitalizaciones, se han producido 140 en comparación con el día anterior y 20 personas han tenido que ser ingresadas en UCI.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que se ha decidido no dar la información relativa a Cataluña porque “están validando los datos”. A la espera de que se tengan, ha afirmado que la suma de estas cifras situaría los casos positivos en torno a los 400 y el de los fallecidos en el “medio centenar” en total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios