Barclays ve un impacto “positivo” para Iberdrola, Endesa y Acciona por la Ley de Cambio Climático

Valores a seguir

Barclays ve un impacto “positivo” para Iberdrola, Endesa y Acciona por la Ley de Cambio Climático

Barclays reitera su calificación de ‘sobreponderar’ en Iberdrola con un precio objetivo de 10,8 euros.

Iberdrola

Barclays considera que la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo proyecto fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes, tendrá «un impacto positivo» para Iberdrola, Endesa, Acciona y EDP Renovaveis, ante el claro apoyo que representa para el desarrollo de las energías renovables.

De esta manera, los analistas del banco, que destacan que la nueva regulación introducirá un marco legal para las subastas a largo plazo que servirá de apoyo para el desarrollo de las renovables y que vincula la fiscalidad de la producción para cubrir sólo los subsidios a las energías renovables, en lugar de todos los costes regulados, mantienen sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para estas cuatro compañías.

No obstante, Barclays ve un potencial alcista para algunas de ellas, ya que los inversores siguen cotizando el valor total de sus proyectos de energías renovables.

Así, el precio objetivo que establece para Iberdrola refleja que la cartera de proyectos de renovables de la compañía es la de mayor valor, dada su masa crítica, su fuerte balance y su enfoque en un menor número de mercados.

En el caso de Acciona y Endesa, el banco valora que deberían beneficiarse de un menor riesgo de intervención política en España, dada su alta exposición al mercado español.

En lo que se refiere a EDP Renovaveis, considera que se podría beneficiar de estos factores, aunque en menor medida, dada su exposición más limitada en este mercado.

Sin embargo, el banco sigue siendo selectivo en cuanto a la forma de participar en el crecimiento del mercado español de las energías renovables.

Así, Barclays reitera sus calificaciones de ‘sobreponderar’ en Iberdrola (precio objetivo de 10,8 euros) y Acciona (precio objetivo de 115 euros), ‘neutral’ en EDP Renovaveis (precio objetivo de 11,7 euros) e ‘infraponderar’ en Endesa (precio objetivo de 20,4 euros).

Más información