Los grandes parques de Madrid se abrirán cuando se pase a la Fase 1

Coronavirus

Los grandes parques de Madrid se abrirán cuando se pase a la Fase 1

El alcade José Luis Martínez-Almeida asegura que la apertura será inmediata. Parques como El Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río podrían abrir este lunes.

Madrid rio

Los grandes parques de Madrid, como el Retiro o la Casa de Campo, abrirán «de forma inmediata» cuando la capital pase a la Fase 1 de la desescalada, ha avanzado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

«En caso de que se pase a la Fase 1, se procederá a la apertura inmediata de los grandes parques», ha manifestado el regidor. La semana pasada, también en la Junta de Gobierno, el equipo de Gobierno, que siempre ha mantenido que preferían ser «prudentes», afirmó que seguían estudiando esta apertura que no estaba ligada al avanzar de fases en la desescalada.

De esta forma, El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares abrirán en cuanto la capital avance de fase.

A principios de mayo se abrieron los parques «más pequeños», los de distrito, con el objetivo de que hubiera «garantías de distanciamiento social». Tanto Almeida como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, mantenían que al mantener grandes parques cerrados querían evitar aglomeraciones.

Más información