Empresas textiles en España fabricarán 100 millones de mascarillas higiénicas

Estado de alarma

Empresas textiles en España fabricarán 100 millones de mascarillas higiénicas

La distribución de estas mascarillas se hará en superficies comerciales. A partir de junio estas compañías también repartirán reutilizables en las farmacias.

Salvador Illa, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que “importantes” empresas textiles están impulsando un proyecto para fabricar 100 millones de mascarillas higiénicas, de las que cinco millones se producirán ya la semana que viene. Así lo ha detallado en su comparecencia en la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados, donde ha apuntado que estás mascarillas “cobrarán más protagonismo” a raíz de la entrada en vigor este jueves de la obligación de usarlas en la vía pública.

Tras apunta que hay diferentes “ofertas en el mercado” para estos productos el titular de Sanidad ha desvelado que se han añadido “distintos productores nacionales a su fabricación”. Entre ellos, el sector de la moda. Tal es así, que ha afirmado que grupos del mundo textil desarrollan un proyecto para fabricar un total de 100 millones de estas mascarillas higiénicas. Y será inminente.

Según Illa, la semana que viene se iniciaría la producción de cinco millones, que aumentará “hasta los 10 millones a la semana una vez se estabilice la producción”. Estas mascarillas serán distribuidas a través de grandes superficies comerciales y establecimientos de diferentes compañías.

Además, ha apunta el ministro, estas empresas “tienen previsto” repartir mascarillas reutilizables a través de canales farmacéuticos a principios de junio.

Más información