Goirigolzarri sobre la reforma laboral: “No toca hacer una enmienda a la totalidad”

Empleo

Goirigolzarri sobre la reforma laboral: “No toca hacer una enmienda a la totalidad”

El presidente de Bankia pide que la reforma laboral se mejore en el marco del diálogo social.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido que la discusión sobre derogar la reforma laboral debe hacerse en el seno del diálogo social, por lo que ha pedido que se deje trabajar en ello a los representantes de los empresarios y los sindicatos, pues son «los que entienden».

Así lo ha señalado en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, en el que ha sido preguntado por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu para una derogación de la reforma laboral de 2012.

Aunque Goirigolzarri ha reconocido que la reforma laboral «es perfectible», también ha puesto en valor que ha generado 3,5 millones de empleos en España y supuso la creación de la figura de los ERTE, y no cree que sea el momento propicio para derogarla íntegramente en el momento actual, marcado por la pandemia del Covid-19.

«Me parece que no toca hacer una enmienda a la totalidad y mucho menos en unos momentos tan delicados como los actuales. Lo más importante es que dejemos discutir a quienes saben de esto, los representantes de los trabajadores y de los empresarios, que con el diálogo social han demostrado en el pasado que tienen gran capacidad de llegar a acuerdos», ha reclamado Goirigolzarri.

En esta línea, el presidente de Bankia ha destacado la «francamente notable» capacidad de negociación que patronales de empresarios y sindicatos han demostrado en el pasado. «Dejémosles trabajar. Zapatero, a tus zapatos, ellos son los que entienden y los que tienen que sacar adelante las reformas que haya que sacar», ha insistido.

Más información