El pacto del PSOE con Bildu para derogar la reforma laboral en la prensa impresa

Quiosco

El pacto del PSOE con Bildu para derogar la reforma laboral en la prensa impresa

Las distintas sugerencias de Bruselas también centran la atención de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sánchez pacta con Bildu derogar toda la reforma laboral del PP»; «La guía de la mascarilla obligatoria. Desde hoy su uso es forzoso en espacios públicos si no se puede guardar la distancia»; «Palestina da por rotos sus acuerdos con Israel por el plan de anexión»; «Bruselas ya no exige recortes y llama a elevar la inversión para superar la crisis»; «El retraso en el pago de los ERTE pone contra las cuerdas a miles de familia».

EL MUNDO: «Sánchez pacta a la vez con Cs y con Bildu para alargar la alarma»; «La Fiscalía dice que el estado de alarma no basta para prohibir manifestaciones»; «Madrid lleva al Supremo la manera en que se le denegó el pase a la Fase 1»; «España es el país de la UE que más trabas pone a la llegada de turistas»; «Paolo Gentiloni, Comisario de Economía: «Hace 10 años tuvimos la gran recesión y ahora hay que evitar la gran fragmentación»; «Brasil lidera con 1.200 muertos el rápido avance de la pandemia en Latinoamérica»; «Escándalo en Bolivia por una compra irregular de respiradores en España».

LA VANGUARDIA: «La UE pide a España que gaste más en sanidad y empleo»; «Sánchez erosiona la alianza con ERC al salvar la alarma con Cs»; «El Gobierno pacta con Bildu la derogación de la reforma laboral»; «Los docentes se oponen a la apertura de colegios dos semanas de junio».

ABC: «La UE exige al Gobierno que actúe ya contra la crisis. Insta a Sánchez a «tomar las medidas necesarias para apoyar la recuperación», alerta de que «aumentarán los elevados niveles de pobreza» y pide rapidez y eficacia para evitar quiebra»; «900.000 afectados por los ERTE siguen sin cobrar».

EL PERIÓDICO: «Sánchez salva la alarma pero irrita a sus aliados»; «Derogación exprés de la reforma laboral del PP»; «Bruselas pide más inversión en la sanidad española»; «‘En ruta Catalunya’ Información turística y experiencias de los lectores»; «La pandemia revolucionará la producción y el consumo de cine».

EL CORREO: «El goleador eterno se despide Aduriz adelanta su retiro por la lesión de cadera. «Se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso»»; «El Gobierno pacta con Bildu por sorpresa la derogación íntegra de la reforma laboral»; «Sánchez prorroga la alarma pero muestra su debilidad»; «Un verano con sólo «dos o tres horas» de playa y franjas horarias».

LA RAZÓN: «Sánchez se destapa: derogará la reforma laboral con Bildu. Se compromete a tumbarla de forma «íntegra» a cambio de la abstención ayer de los de Otegi. El presidente volverá a plantear otra prórroga de la medida de excepcionalidad»; «Legislatura sin mayorías ni programa. Los partidos creen que los «recortes» por la crisis acabarán con la coalición»; «Ayuso lleva al Supremo la decisión de Sanidad de no pasar a la fase 1»; «Guardias civiles ven un «abuso» el dispositivo en el chalé de Iglesias»; «Una familia media gastará 230 euros al mes en las mascarillas obligatorias»; «La UE avisa a España de que debe reducir el déficit y mejorar el sector sanitario».

Más información