www.elboletin.com

El Colegio de Enfermería pide a Ayuso prudencia y más enfermeras de Atención Primaria para la desescalada

Enfermera
Ampliar
Enfermera

El Colegio, además, ha trasladado a la presidenta regional y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, cuál es la realidad en cuanto a las especialidades enfermeras en Madrid.

miércoles 20 de mayo de 2020, 19:04h

El Colegio de Enfermería de Madrid ha solicitado a la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, un refuerzo de la Atención Primaria basado en la contratación de más enfermeras.

Además, ha planteado la reapertura inmediata de todos los centros de salud y de los SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) en el medio rural, según ha informado el Colegio de Enfermería de Madrid en un comunicado al hilo de la reunión de Ayuso con representantes de instituciones y colectivos sanitarios celebrada este martes para abordar el proceso de vuelta a la normalidad, a la que han acudido el presidente y la secretaria de la institucón colegial, Jorge Andrada y Sara Gasco, respectivamente.

Tanto Andrada como Gasco han reclamado protección y seguridad para las enfermeras madrileñas, y en este sentido, también información relativa al "número real" de profesionales contagiados, cuántos test se han llevado a cabo hasta la fecha y que se agilice al máximo la realización de test a todas las enfermeras y demás profesionales de todos los centros sanitarios implicados en la pandemia.

En materia de prevención y educación para la salud, ámbitos de referencia para la profesión enfermera, desde la institución colegial se ha hecho especial hincapié en la necesidad de poner en marcha campañas de concienciación y sensibilización orientadas a la población.

El Colegio, además, ha trasladado a la presidenta regional y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, cuál es la realidad en cuanto a las especialidades enfermeras en Madrid, donde se invierte en su formación para después contratarlas como enfermeras generalistas, y ha exigido la apertura inmediata de una bolsa por especialidades para su contratación.

Asimismo, ha urgido a llevar a cabo un cambio normativo relativo a los centros sociosanitarios, tanto públicos como privados, y ha avanzado que próximamente propondrá a la Comunidad "un cambio importante en cuanto al tratamiento que debe darse a las personas residentes y pasar a considerarlos como residentes-pacientes y que absolutamente todas las residencias tengan la obligación de disponer del servicio sanitario pertinente".

Los representantes de la institución colegial han valorado positivamente la reunión, aunque han reclamado al Gobierno regional "una comunicación más fluida y frecuente con los colegios profesionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios