www.elboletin.com

Reino Unido se endeuda a tipos negativos por primera vez

Libras
Ampliar
Libras

El Tesoro británico coloca 3.800 millones de libras en bonos a tres años a un -0,003%.

miércoles 20 de mayo de 2020, 15:30h

Reino Unido entra en el ‘club’ de países que se endeudan a tipos negativos –es decir, que cobra por colocar deuda- con una emisión de 3.800 millones de libras (unos 4.250 millones de euros al cambio actual) a un plazo de tres años y un rendimiento del -0,003%.

Este bono de rendimiento negativo significa que el gobierno británico cobrará intereses por pedir prestado y que los inversores recibirán un poco menos de lo que pagaron inicialmente si mantienen el bono hasta el vencimiento.

El Banco de Inglaterra (BOE) redujo su principal tasa de interés a un mínimo histórico de 0,1% en marzo e inició una compra adicional de 200.000 millones de libras esterlinas de bonos, en su mayoría gilts, dentro de su programa de flexibilización cuantitativa. Desde entonces, varios miembros del comité de política monetaria del BOE han insinuado que podría ser necesaria una mayor relajación de la política monetaria para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

“Cuando los bancos centrales discuten la justificación de sus acciones, la reducción de los costes de los préstamos del Gobierno rara vez es un objetivo que se enfatice”, señala Hugh Gimber, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management. “Pero aunque esto no se explicite, el impacto de los recortes de los tipos de interés del Banco de Inglaterra y el aumento de la compra de activos queda absolutamente claro en la innovadora subasta de bonos de esta mañana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios