Mazda producirá en junio más del doble que en mayo tras la reanudación progresiva de sus fábricas

Coronavirus

Mazda producirá en junio más del doble que en mayo tras la reanudación progresiva de sus fábricas

Mazda ha iniciado la reanudación progresiva de la actividad en sus plantas de todo el mundo.

Mazda

La compañía automovilística Mazda ha iniciado la reanudación progresiva de la actividad en sus plantas de todo el mundo, por lo que espera producir en junio más del doble del volumen de vehículos que ensamblará este mes de mayo.

En un comunicado, Mazda ha señalado que ninguna de sus factorías japonesas sufrirá ningún parón en junio, aunque prevé que los turnos de noche no operen tampoco en el sexto mes del año. Por su parte, su fábrica de México, que detuvo su producción en abril y mayo, reanudará su actividad en junio.

«Se espera que el volumen total previsto para junio, que combina las principales instalaciones de producción de Japón, México y Tailandia, que producen vehículos para el mercado europeo, sea más del doble de los volúmenes observados en mayo», ha subrayado la firma nipona.

A pesar de que Mazda espera que el mercado mundial tarde «mucho tiempo» en recuperar los niveles previos a la crisis del coronavirus, ya ha comenzado también a reabrir sus concesionarios, «cumpliendo las restricciones de cada país» y con medidas para prevenir contagios.

Durante el actual mes de mayo, tanto las plantas japonesas de Mazda como la mexicana y la tailandesa suspenderán su actividad durante algunas jornadas para adaptarse a la demanda existente. Por su parte, en Tailandia estos paros se extenderán a junio, cuando detendrá la actividad durante 12 días.

Más información