Villar Mir negocia con los Amodio la venta de parte de OHL tras aparcarse la fusión con Caabsa

Valores a seguir

Villar Mir negocia con los Amodio la venta de parte de OHL tras aparcarse la fusión con Caabsa

Las acciones de OHL caen más de un 3% a la espera de que la constructora presente sus cuentas al cierre.

Trabajdor de OHL

Grupo Villar Mir mantiene conversaciones con la familia mexicana Amodio, propietarios de la constructora Caabsa, para una posible venta de parte de su paquete accionarial en OHL después de que el proyecto de fusión con Caabsa haya quedado aparcado. Las acciones de OHL han abierto la sesión con caídas de un 3,26% hasta los 0,54 euros a la espera de que la compañía publique al cierre de hoy sus cuentas del primer trimestre.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora española señala que ha acordado con Caabsa dar por finalizado el periodo de exclusividad que se habían otorgado recíprocamente para estudiar la posible operación de fusión entre OHL y el negocio de construcción de Caabsa.

Sin perjuicio de lo anterior, Grupo Villar Mir negocia con esta familia mexicana vender parte de sus acciones en OHL.

El pasado 4 de febrero OHL recibió una propuesta de fusión de Caabsa, la constructora de la familia mexicana Amodio, para hacerse con entre un 31% y un 35% del capital de la constructora española, pero sin lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de la empresa.

En concreto, la constructora recibió una carta de los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio Herrera en la que proponían «analizar una posible integración del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras y de OHL».

La operación se iba a articular mediante una «potencial fusión por absorción por parte de OHL del negocio de construcción de Caabsa», transacción que otorgaría a la familia Amodio una participación «no inferior al 31% ni superior al 35%» del capital social de la sociedad resultante.

Más información