Tezanos, a la oposición: Si siguen así, van a volver a perder las elecciones, y no quiero que rectifiquen

Tezanos, a la oposición: Si siguen así, van a volver a perder las elecciones, y no quiero que rectifiquen

Tezanos ha vuelto a aconsejar a los partidos tomarse "con cautela" las encuestas, que sólo ofrecen la foto de un momento concreto.

Jose Felix Tezanos

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha defendido su labor frente a las críticas del PP y de Vox y ha avisado a la oposición de que, «si siguen así, van a volver a perder las elecciones». «Y no quiero que rectifiquen», ha bromeado.

En su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, Tezanos ha querido dejar claro que su militancia en el PSOE y en UGT, de las que se siente orgulloso, no es incompatible con su responsabilidad al frente del CIS.

Además, sostiene que «nadie es independiente» y que «casi todos los presidentes del CIS han sido políticos» y muchos han sido ministros o altos cargos

El sociólogo socialista ha recordado que el personal del CIS mayoritariamente son funcionarios y que él sólo nombra a cuatro directores de área, que no tienen carné del PSOE sino que han sido elegidos por su competencia profesional.

«NO SE FÍEN DE LAS ENCUESTAS»

Tezanos ha vuelto a aconsejar a los partidos tomarse «con cautela» las encuestas, que sólo ofrecen la foto de un momento concreto, y recomienda desconfiar especialmente de aquellas empresas privadas que no ofrezcan los datos primarios. «No confíen en las encuestas –ha ironizado–. El fetichismo de las encuestas puede llevar a errores notables».

Y ha añadido que, si tan mala opinión tiene la oposición de las encuestas del CIS, no entiende que se «enfaden tanto» con ellas. «Ustedes han perdido dos veces las elecciones y puede que, si siguen así, las vuelvan a perder otra vez –ha añadido–. Yo no quiero que rectifiquen, ni mucho menos».

Más información