www.elboletin.com

La Fundación La Caixa destina 1,8 millones a seis proyectos contra el Covid-19

La Fundación La Caixa destina 1,8 millones a seis proyectos contra el Covid-19
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

La entidad ha seleccionado seis iniciativas de innovación biomédica: tres se centran en la búsqueda de una vacuna.

martes 19 de mayo de 2020, 19:02h

La Fundación La Caixa ha destinado 1,8 millones de euros a seis proyectos seleccionados en la convocatoria express CaixaImpulse Covid-19, que pretenden encontrar nuevas vías para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

El director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria La Caixa, Àngel Font, ha asegurado que encontrar soluciones para hacer frente a la crisis de la pandemia es "una prioridad" de la entidad, ha informado este martes la Fundación La Caixa en un comunicado.

La entidad ha seleccionado seis iniciativas de innovación biomédica: tres se centran en la búsqueda de una vacuna, una en la aplicación de terapias experimentales, otra en el desarrollo de un test de diagnóstico y una sexta en la creación de un respirador de bajo coste.

Tres de los centros seleccionados se encuentran en la Comunidad de Madrid -CNIO, Instituto de Salud Carlos III y CSIC--, uno en la Comunidad Valenciana --Fundación Universidad Católica de Valencia Sant Vicenç Màrtir-- y dos en Portugal --Universidad de Lisboa y Centro de Engenharia e Desenvolvimento--.

Ante el éxito y la excepcionalidad de la convocatoria, la Fundación La Caixa decidió aumentar la dotación a 1,8 millones de euros de esta convocatoria, que se puso en marcha a finales de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.