Montero desmiente a Cs y niega que la mesa de diálogo con Cataluña forme parte de su pacto

Estado de alarma

Montero desmiente a Cs y niega que la mesa de diálogo con Cataluña forme parte de su pacto

El Gobierno asegura que los temas acordados con Ciudadanos para que apoye una nueva prórroga son “económicos”. Nada sobre Cataluña.

María Jesús Montero

Primeros roces entre el Gobierno y Ciudadanos tras el acuerdo cerrado por Pedro Sánchez e Inés Arrimadas para que esta última formación apoye una nueva prórroga del estado de alarma de 15 días y no de un mes, como había anunciado el jefe del Ejecutivo. Moncloa ha desmentido que este pacto incluya cualquier referencia a la mesa de diálogo con Cataluña, tal y como dicen los naranjas. Ha desvinculado todo tipo de relación al respecto.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que el acuerdo suscrito con el partido naranja incluye cuestiones “económicas” relativas a los ERTE, aplazamientos tributarios, de cese de actividad o que el mes de julio sea hábil en el Congreso de los Diputado. Nada sobre la mesa de diálogo con Cataluña.

“No me consta ninguna otra cuestión que no esté dentro de ese contexto”, ha remarcado al ser preguntada al respecto en la tradicional comparecencia tras la reunión de los martes del Consejo de Ministros. Y es que Ciudadanos ha presumido de que con este pacto no habrá esta mesa.

“Gracias al papel de Ciudadanos, no se va a producir ninguna mesa de negociación con ERC ni los separatistas para dinamitar la igualdad entre españoles”, han señalado los naranjas en un comunicado en el que han mostrado su satisfacción por “haber logrado aislar las demandas de los nacionalistas para poner a los españoles en el centro y haber conseguido mejoras para todos ellos”. Algo de lo que se desmarca Moncloa.

Más información