El confinamiento, ¿en piso, en chalet o en adosado?

El ranking del día

El confinamiento, ¿en piso, en chalet o en adosado?

Un 65% de los españoles vive en un piso y el 35% restante en una casa, bien un chalet, bien un adosado.

Aplausos

La lucha contra la propagación del coronavirus, ha obligado a españoles y europeos en general a confinarse la mayor parte del tiempo en su vivienda, pero el espacio del que disponga cada uno puede variar muy significativamente. De acuerdo con datos de Eurostat, un 65% de los españoles vive en un piso y el 35% restante en una casa, divididas en un 22% en casas adosadas y un 13% en casas unifamiliares.

Los apartamentos son el tipo de residencia más habitual en nueve Estados Miembros, en particular en Letonia (66%), España (65%), Estonia (62%) y Grecia (61%). Los porcentajes más bajos se registraron en Irlanda (8%) y los Países Bajos (20%).

En cambio, más de dos tercios de la población vive en casas unifamiliares en Croacia (70%), seguida de Eslovenia (66%), Hungría y Rumania (ambos 65%), Dinamarca (53%), Polonia y Eslovaquia (ambos 50%). Países Bajos (58%) e Irlanda (52%) fueron los únicos Estados miembros de la UE en los que más de la mitad de la población vivía en una casa adosada en 2018.

En el conjunto de la Unión Europea, el 46% de la población de la UE vive en pisos, y el 54% en casas -35% en casas unifamiliares y 19% en adosadas-.

Más información