Calvo afea a los “insolidarios” que ponen “en riesgo” el esfuerzo de la “abrumadora mayoría”

Estado de alarma

Calvo afea a los “insolidarios” que ponen “en riesgo” el esfuerzo de la “abrumadora mayoría”

Denuncia que para el PP "negociar" es que el Gobierno haga "lo que dice el partido que ha perdido las elecciones".

Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, arremetió este lunes contra las personas que se manifiestan en algunos puntos de España y que están “poniendo en riesgo lo que tanto nos ha costado a todos los demás” respetando las medidas restrictivas del estado de alarma para frenar la pandemia del Covid-19.

“Las únicas manifestaciones que hemos visto han sido las de algunos ciudadanos que, patrimonializando la bandera que es de todos, se han concentrado muy cerquita, sin mascarillas y están poniendo en riesgo lo que no ha costado trabajo a todos los demás”.

De esta manera denunció Calvo las protestas y caceroladas que se han producido en algunos puntos de España animadas por el Partido Popular y Vox contra la gestión del Gobierno, y en las que recriminó la presencia de “algún diputado” de la formación que lidera Pablo Casado.

Están, dijo la ‘número dos’ del Gobierno, “poniendo en riesgo lo que tanto nos ha costado a todos los demás, en lo que coinciden todos los expertos, y es que tenemos que estar en confinamiento y de manera proporcional saliendo los que pueden y cuando pueden y guardando las distancias”.

“Eso no son libertades, es un peligro, insolidario y egoísta contra todos los demás, que somos una abrumadora mayoría en nuestras casas, teletrabajando, algunos perdiendo el trabajo o con la inestabilidad del mismo, gracias a que estos van a salir no sé cuántos días”, denunció desde la Comisión Constitucional del Congreso.

Calvo aprovechó para pedir al Partido Popular un cambio de actitud porque, dijo, para la formación de Casado “negociar es que hagamos lo que digan». «No hay otra manera, el Gobierno tiene que hacer lo que diga el partido que ha perdido las elecciones”, criticó.

Por ello, pidió que no mantengan esta postura en la negociación abierta para adecuar la legislación sanitaria y permitan una respuesta de la Administración ante un posible rebrote del Covid-19 sin tener que decretar el estado de alarma, cuya última prórroga espera solicitar mañana el Gobierno por plazo de un mes.

Más información