Cataluña propone que Barcelona y la zona metropolitana pasen a fase 1 el lunes

Estado de alarma

Cataluña propone que Barcelona y la zona metropolitana pasen a fase 1 el lunes

En el caso de Barcelona y su área metropolitana, la Conselleria destaca que se está constatando que se mantiene la evolución a la baja de los factores de riesgo epidemiológico.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; y el presidente de la Generalitat, Quim Torra

El Govern ha propuesto que Barcelona y las regiones metropolitanas norte y sur pasen a fase 1 de la desescalada por la pandemia de coronavirus el lunes 25 de mayo, y que Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre (Tarragona) y Alt-Pirineu (Lleida) avancen a la fase 2.

La Conselleria de Salud ha explicado este lunes en un comunicado que ha enviado al Gobierno la nueva propuesta de desconfinamiento, que ha sido explicada en una reunión entre la consellera de Salud, Alba Vergés, y los alcaldes del área metropolitana, y en el ámbito del plan Procicat.

En el caso de Barcelona y su área metropolitana, la Conselleria destaca que se está constatando que se mantiene la evolución a la baja de los factores de riesgo epidemiológico –incidencia de nuevos casos y tasa reproductiva efectiva– y que se ha impulsado la capacidad de diagnóstico y seguimiento de casos con pruebas PCR.

Más información