JPMorgan vuelve a aumentar su participación en BME hasta cerca del 6% en plena OPA de Six

Bolsa

JPMorgan vuelve a aumentar su participación en BME hasta cerca del 6% en plena OPA de Six

Actualmente, JPMorgan cuenta con 4,8 millones de acciones del operador de la Bolsa española.

JP Morgan

JPMorgan Chase continúa incrementando su presencia en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en pleno proceso de OPA por parte del operador de los mercados financieros suizos Six, hasta controlar ahora cerca del 5,8% del capital.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco estadounidense ha adquirido recientemente un paquete accionarial 112.300 títulos de forma indirecta, valorado a precios actuales de mercado en 3,7 millones de euros.

Actualmente, JPMorgan cuenta con 4,8 millones de acciones del operador de la Bolsa española, lo que equivale a 159,2 millones de euros, según el precio de 32,96 euros al que cerraron este lunes sus acciones, importe que coincide con los 32,98 euros que pagará Six a los accionistas que acepten la operación antes del próximo 5 de junio.

Se trata de la decimosegunda notificación que JPMorgan remite a la CNMV tras cambiar su nivel de participación en el accionariado en menos de un mes desde su irrupción en el capital, aunque en casi todas ellas ha informado de un aumento de su participación.

De hecho, desde su entrada en BME a finales del pasado mes de abril, tras aflorar una participación del 5,197% del capital de BME, el banco ha ido incrementando progresivamente su posición en el capital hasta cerca del 6% actual.

JPMorgan se mantiene así como el segundo mayor accionista de BME, tan solo por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla un 12,06% del capital de la compañía.

Más información