Errejón exige seriedad a PSOE y Podemos y que le quiten ya las medallas a ‘Billy el Niño’

Memoria histórica

Errejón exige seriedad a PSOE y Podemos y que le quiten ya las medallas a ‘Billy el Niño’

El PSOE y Unidas Podemos han renovado su compromiso de despojar de sus medallas.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados

El diputado de Más País en el Congreso, Iñigo Errejón, ha exigido seriedad al PSOE y a Unidas Podemos y, tras recordarles que están gobernando, les ha instado a ejecutar ya la propuesta de retirar las condecoraciones al policía franquista, Antonio González Pacheco, conocido como ‘Billy el Niño’.

El PSOE y Unidas Podemos han renovado su compromiso de despojar de sus medallas, ahora ya a título póstumo, al expolicía, y a tal fin han registrado una proposición no de ley instando al Gobierno a tomar las medidas pertinentes para llevarlo a cabo.

Pero Errejón, aprovechando la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta Carmen Calvo, ha recordado al PSOE y Unidas Podemos que ahora están en el Gobierno, no en la oposición, y que pueden usar el Boletín Oficial del Estado para tomar medidas.

«Con las cosas serias hay que ponerse serio –ha añadido en la red social Twitter–. Le recuerdo al Gobierno que si realmente quieren quitar las condecoraciones al torturador Billy el Niño no hagan propuestas no vinculantes: es tan sencillo como llevarlo al BOE. Ya. Por respeto a quienes sangraron por la libertad».

Más información