España registra 59 fallecidos diarios por Covid y suma dos días por debajo del centenar

Coronavirus

España registra 59 fallecidos diarios por Covid y suma dos días por debajo del centenar

Los nuevos casos de contagios confirmados por PCR ascienden a los 285 positivos, hasta los 231.606.

El Hospital Regional de Málaga participa en un ensayo internacional con remdesivir contra el COVID-19

España ha registrado 59 fallecidos diarios por Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata del segundo día consecutivo en el que la cifra de muertos por este virus baja de los 100, según informa el Ministerio de Sanidad con datos consolidados a las 00:00 horas. La Comunidad de Madrid y Cataluña han notificado 16 y 12 fallecidos respectivamente, siendo las dos únicas regiones por encima de la decena.

Los casos confirmados pro PCR también sufren un drástico descenso. Se han notificado 285 nuevos positivos. De ellos, 85 en Cataluña, 42 en Castilla y León y 30 en Castilla-La Mancha y Navarra. Por su parte, en la Comunidad de Madrid se han infectado solo cinco personas. En total, se han dado 231.606 casos desde que se desató la crisis.

Respecto a los ingresos en UCI, se han notificado apenas 15 en las últimas 24 horas. En su mayoría (10) en la región madrileña. Asimismo, los casos que han precisado hospitalización han sido 172.

Para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, estos datos son “realmente buenos”, ya que muestran un “descenso en fallecidos importante”. No obstante, ha incidido en que habrá que esperar para ver si pueden estar influenciados por el “efecto fin de semana”.

Preguntado por si la Comunidad de Madrid puede pasar a la fase 1, algo que quería solicitar desde este lunes tras no lograrlo el viernes, Simón ha remarcado que “en este proceso de pandemia tres días son un mundo”. Dicho esto, ha explicado que si presenta esta petición se abrirá un proceso de discusión que se prolongará hasta finales de semana. “No es bueno recibir datos media hora antes que tener que tomar la decisión”, ha afirmado en alusión al habitual retraso de esta región en la presentación de sus informes.

Más información