Marruecos prorroga tres semanas el estado de emergencia sanitaria a causa del coronavirus

Marruecos prorroga tres semanas el estado de emergencia sanitaria a causa del coronavirus

El primer ministro de Marruecos ha anunciado durante una comparecencia ante el Parlamento una prórroga de tres semanas del estado de emergencia sanitaria decretado en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

Bandera de Marruecos

El primer ministro de Marruecos, Saadedín el Otmani, ha anunciado este lunes durante una comparecencia ante el Parlamento una prórroga de tres semanas del estado de emergencia sanitaria decretado en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha informado este mismo lunes de 60 nuevos casos de COVID-19 en el país, lo que eleva a 6.930 el total de contagios, mientras que hasta la fecha han fallecido 192 casos, según datos publicados en la web especial abierta a causa de la pandemia.

Asimismo, el Ministerio ha indicado que un total de 3.732 personas se han recuperado de la enfermedad, entre ellas 72 durante las últimas 24 horas.

Por último, ha pedido a la población que respete las normas de higiene y de seguridad sanitaria, así como toda la batería de medidas anunciada por las autoridades para contener la propagación del virus, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Más información