Músicos catalanes critican la inaccesibilidad a la prestación del paro

Músicos catalanes critican la inaccesibilidad a la prestación del paro

La Acadèmia Catalana de la Música ha criticado que los músicos y artistas no puedan acceder a las nuevas medidas de apoyo al sector cultural que posibilitaban el acceso extraordinario a la prestación del paro.

Festival de música

La Acadèmia Catalana de la Música ha criticado que los músicos y artistas no puedan acceder a las nuevas medidas de apoyo al sector cultural que posibilitaban el acceso extraordinario a la prestación del paro, y que fueron aprobadas el pasado 5 de mayo para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

En un comunicado este lunes, las asociaciones de la entidad han advertido de que hay «incongruencias e incoherencias graves» en los procesos de presentación de las solicitudes, algo que según ellos hace inviable la materialización de la prestación.

Ante esta situación, han reclamado la ayuda de las administraciones autonómicas y estatales y han alertado de que actualmente los artistas y músicos llevan ya dos meses de inactividad, por lo que se encuentran en una situación «límite».

Más información